La Artrosis, un mal que afecta a más de 600 mil peruanos
PERO, ¿QUÉ ES LA ARTROSIS?
La artrosis es una enfermedad degenerativa articular que produce daño progresivo en el cartílago de las articulaciones y desintegración de las superficies Oseas.
Inicialmente se manifiesta con la aparición de dolor e inflamación y la dificultad para realizar movimientos cotidianos como abrir y cerrar las manos, subir y bajar escaleras, andar o cargar peso.
La Artrosis de rodilla es la más frecuente, produce incapacidad en 10% de las personas mayores de 55 años, de las cuales una cuarta parte está gravemente afectada.
Las partes del cuerpo más susceptibles de sufrir artrosis son las rodillas (artrosis de rodilla) 10%, las manos (artrosis de manos) 6% y las caderas (artrosis de cadera) 4%.
La Artrosis provoca la alteración del cartílago, y llega un momento en que pueden desaparecer y se produce el dolor.
Las personas más vulnerables son los que sufren de obesidad, al igual que las personas de la tercera edad y las mujeres.
Las mujeres son el mayor grupo de pacientes con Artrosis. La mayoría inicia el proceso a partir de la menopausia.
CAUSAS DE LA ARTROSIS
1.- Por Influencia Genética:
La presencia de alteraciones de ciertas proteínas que se trasmiten de forma hereditaria produce una degeneración prematura del cartílago.
2.- Por Sobrepeso:
La Obesidad produce mayor presión en los cartílagos y destruye los mismos.
3.- Por Profesiones:
Ciertas Profesiones exigen realizar esfuerzos físicos muy intensos y por ello producen un fuerte desgaste del cartílago.
4.- Por Nutrición:
Por una mal nutrición, alimentos carentes de nutrientes que fortalezcan los cartílagos.
El fútbol, el rugby, así como los deportes de raqueta, pista y campo, se han asociado con más frecuencia, y en pacientes jóvenes, a esta patología degenerativa. Los deportistas semi profesionales o profesionales, el uso repetitivo, intenso y persistente de la articulación es el que puede desencadenar esta enfermedad.
SINTOMAS DE LA ARTROSIS
Dolor: Es el primer síntoma en aparecer. El dolor es agudo al utilizar la articulación afectada.
Rigidez: La rigidez suele manifestarse al levantarse por las mañanas.
Limitación de Movimientos: Frecuente crepitación (tronido).
Inflamación: La articulación con artrosis puede inflamarse después de un uso excesivo de la misma. También puede producirse calor y rubor como síntomas iniciales de la enfermedad.
32% de pacientes en Latinoamérica indicaron que la enfermedad afectó sus relaciones de pareja
La Artrosis afecta principalmente:
Afecta a las articulaciones que deben soportar mayores pesos.
Articulaciones de los dedos y las vértebras (cervicales y lumbares principalmente).
En estados más avanzados, la enfermedad se presenta con dolor y cierto grado de rigidez que mejora cuando se pone en movimiento la articulación afectada.
La Artrosis se convertirá en la cuarta causa de discapacidad en el mundo en el 2020, según la OMS.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca del 28% de la población mundial mayor de 60 años presenta artrosis y el 80% de ésta tiene limitaciones en sus movimientos.
“En la Medicina Farmacológica la Artrosis no tiene tratamiento”
IMPORTANCIA DE LOS AMINOÁCIDOS EN NUESTRO CUERPO:
Unos 20 aminoácidos ayudan a producir alrededor de 2 millones de proteínas que se estima se encuentran en el cuerpo humano. A partir de estos aminoácidos nuestro cuerpo puede generar: tendones, cartílagos, huesos, sangre, cabello, uñas, piel, músculos y nervios. Las Proteínas tienen un periodo limitado y se renuevan constantemente, por lo tanto, según las necesidades regenerativas y funcionales de nuestro cuerpo, reúnen aminoácidos para reconstruir nuevas proteínas que cumplirán funciones específicas en nuestro cuerpo.
Los alimentos agropecuarios están carente de nutrientes ya que su producción se realiza en suelos pobres, y solo le agregan abonos artificiales que solo tienen nitrógeno, hidrogeno, fosforo y potasio.
Nuestro Organismo requiere de 20 aminoácidos que no lo consumimos diariamente, presentándose una carencia de los mismos.
Es por esta razón que Gold Green ha desarrollado un producto (Protec A) que está constituido por más de 18 aminoácidos, vitaminas, minerales, antioxidantes, agentes catalíticos, coenzimas, que ayudan a la formación del Cartílago. Regenera y rejuvenece los diferentes tejidos blandos ayudando a prevenir lesiones. Frena la degeneración de tejidos. Regenera las articulaciones y tendones desgastados y músculos de los huesos cercanos a cada articulación.
Experimenta las bondades que nuestro Tratamiento de Nutrición Celular tiene para tí.
Ubícanos en: Jirón Talara 655 Oficina 101 – Jesús María (a una cuadra del Ministerio de Trabajo, altura de la cdras. 6 y 7 de la Av. Salaverry)
Facebook: www.facebook.com/goldgreennutricion
Web: www.goldgreen.pe
Vive Bien, Vive Gold Green!!!